Feijóo: "Pido a la presidenta que ponga autoridad en la Cámara y lo está haciendo"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo dijo no compartir que un diputado del PP llamase "fea" a otra de AGE, aunque insistió en que hay quien quiere tensionar el debate político, "y yo le digo a la presidenta del Parlamento" que "ponga la autoridad en la Cámara, y lo está haciendo".

El presidente respondía de esta manera al ser preguntado por la expulsión del pleno ayer de una diputada de AGE, Consuelo Martínez, después de ser apercibida en tres ocasiones, y que denunció que un diputado del PP le llegó a llamar "fea".

"Nosotros tenemos todas las instrucciones" para rebajar el clima de la Cámara y "si alguna veces cometemos errores, tenemos que pedir disculpas", apuntó el jefe del Ejecutivo, que dijo no estar de acuerdo con el calificativo que un diputado popular dio a la parlamentaria, "pero en todo caso, por ese calificativo a nadie se le expulsa del Parlamento".

"Hay gente que busca excusas para tensionar el debate político en Galicia; para hacer lo que saben hacer perfectamente: descalificar y descalificar y, por tanto, yo le pido a la presidenta del Parlamento que dirija, que coordine, y ponga la autoridad en la Cámara, y creo que lo está haciendo", señaló.

Respecto a las palabras de la diputada de AGE Yolanda Díaz, que ayer fue muy crítica y dijo que su Gobierno es el de la corrupción, el jefe del Ejecutivo gallego consideró graves sus palabras.

La diputada, afirmó, "no respeta ni al presidente ni al Gobierno ni al Parlamento y cada vez que habla más, no se respeta a sí misma".

Comentarios