Feijóo promete que Galicia será la primera comunidad en salir de la crisis

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha garantizado esta tarde en un acto en Ourense que Galicia "será la primera comunidad en salir de la crisis económica" en caso de ganar las elecciones el 21-O y repetir al frente del Gobierno gallego, objetivo que ha confesado afrontar con "ilusión" y "más preparado" que hace cuatro años.

El presidente gallego hizo estas declaraciones antes de participar en un acto de la junta directiva provincial del PP de Ourense, con Manuel Baltar, responsable provincial y presidente de la Diputación, en la sede popular, a la que accedió por un garaje situado en un edificio colindante.

Un grupo de afectados por las participaciones preferentes de Ourense se concentró a la entrada, pero no llegaron a encontrarse.

Nada más llegar, y ante la presencia de cerca de un centenar de cargos populares, el titular del Ejecutivo apuntó que el crecimiento económico será el objetivo de la próxima legislatura, una vez "conseguido" el de controlar el déficit.

"De la misma forma que en la primera legislatura nos volcamos en ser la comunidad más solvente de España, ahora vamos a volcarnos en ser la primera comunidad que abandone la crisis económica", un objetivo "posible", aseguró, por tres motivos: "Conseguir que Galicia deje de formar parte del anecdotario político"; segundo, porque "tenemos un Gobierno de España que sabe que lo más importante son los intereses de España" y tercero porque Galicia "se ha anticipado a recuperar el tiempo perdido del bipartito", con políticas que ahora siguen "el resto de las comunidades autónomas".

Para lograrlo, aclaró que trabajan para que Galicia sea "la primera comunidad que abandone la crisis económica donde nos metieron", una vez logrado el objetivo del déficit público, insistió, y también equilibrar las cuentas públicas y preservar de la crisis a "la sanidad, la educación y los servicios públicos".

Así, recordó que mientras el Gobierno socialista hablaba de "una desaceleración económica", en Galicia se hablaba de una "profunda recesión económica y estábamos mirando cómo pagar las facturas". "Y por eso, por negar la crisis económica, cuatro años después estamos pagando esos cuatro años de indolencia, de falta de responsabilidad y de falta de política económica, algo que no ha ocurrido en la comunidad gallega", explicitó.

"Mientras España tiene que aplicar nuevos ajustes y tiene dificultades para mantener servicios públicos, Galicia es la comunidad más solvente" del país, algo, matizó, que ya "no es suficiente", por lo que se hace necesario "un planteamiento nuevo", y agregó que entregan "una Galicia blindada económica y políticamente".


Poca confianza en las coaliciones
En su intervención, tuvo palabras para el candidato del PSdeG, Pachi Vázquez, quien ayer resultó el cuarto más votado en la asamblea local de la ciudad: "Tiene tres compañeros que van por delante en las listas, si esto me pasa a mi no me presento a las elecciones", insinuó.

Para los comicios autonómicos subrayó que sólo hay dos opciones, "todos en contra del que gana, y la otra que gane quien gobierna", por lo que hizo un llamamiento a los ciudadanos para que decidan si quieren una "división permanente" o una "estabilidad".

"No es lo mismo un proyecto claro de país que contraponer tres o cuatro proyectos distintos",
indicó Feijoo, quien subrayó que desde su gobierno la intención es seguir "haciendo un PP galleguista y un PP reformista para acreditar que Galicia será la primera comunidad autónoma en el crecimiento económico en la próxima legislatura", sentenció Feijóo.

Comentarios