Feijóo: "Quen cometa irregularidades pagará o pato"

VIGO. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este miércoles que la Administración Pública espera "con total tranquilidad" los resultados de la investigación de la denominada Operación Patos para "después actuar en consecuencia" y ha advertido que el que cometa alguna irregularidad "seguro que pagará el pato".

Después de las operaciones 'Campeón', 'Orquesta' o 'Pokémon', una nueva investigación judicial contra la corrupción en Galicia dejó este martes cinco detenidos y 17 registros en dependencias municipales de seis ayuntamientos, así como en diversos organismos públicos, dependencias de empresas y domicilios particulares.

La bautizada como 'Operación Patos' investiga delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias en la adjudicación de contratos públicos y está coordinada por la titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, que cuenta con la colaboración de la Fiscalía. En el foco, entre otras empresas, están Cespa y Eiriña.

Preguntado al respecto en la inauguración de la nueva planta del Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia (CTAG) en O Porriño, Feijóo ha trasladado a los medios que el Poder Judicial investigó hasta ahora "en silencio y libertad todo lo que consideró oportuno", al tiempo que ha abogado por seguir respetando "al máximo" ese trabajo "silencioso, metódico y responsable".

"Tenemos todos interés en conocer exactamente cuáles son las conclusiones de esta investigación", ha aseverado, antes de recordar que la encuentra bajo secreto de sumario. A renglón seguido, ha apelado a la prudencia y ha insistido en la necesidad de "esperar los resultados" de la investigación para "después actuar en consecuencia".

Dicho esto, ha garantizado que cuando la Xunta conozca qué es lo que investiga la Justicia y "qué conclusiones saca" actuará, como también tendrán que hacer, ha añadido, los responsables de formaciones políticas, ayuntamientos y cualquier otra administración pública.

Comentarios