Feijóo: ''Quien haya cometido alguna irregularidad seguro que pagará el pato''

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado hoy que quien haya cometido "alguna irregularidad" en la contratación pública de obras y servicios "seguro que pagará el pato", en un guiño al nombre de la operación policial en la que han sido detenidas cinco personas.

En declaraciones a los medios en Porriño, Feijóo ha apostado por esperar a "conocer con total tranquilidad" el contenido de la investigación judicial, sobre la que se ha declarado el secreto de sumario, "para después actuar en consecuencia".

"Tenemos todo el interés en conocer exactamente las conclusiones de la investigación", ha aseverado Feijóo, quien está "convencido" de que cuando trascienda "qué fue lo que investiga y qué conclusiones saca, la justicia actuará y los responsables de cada formación política, de cada ayuntamiento y administración pública investigada, tendrán que actuar".

El presidente de la Xunta ha reseñado que hasta ayer el Juzgado de Instrucción 7 de Vigo "investigó en silencio y en libertad todo lo que consideró oportuno", y ha hecho votos por "seguir respetando" la labor de la jueza.

"Igual que hasta ayer la justicia actuó con independencia y responsabilidad, nos trasladará, cuando lo concrete, el contenido de las investigaciones".

"Es lo que se puede decir de un sumario que es secreto y del que ayer tuvimos la primera información de los expedientes solicitados", ha añadido el presidente de la Xunta.

En el marco de la Operación Patos han sido detenidos, aparte del concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Nigrán, José Álvarez, administradores y empleados de dos empresas con su ámbito de actuación en la comunidad gallega.

Las diligencias abiertas investigan la presunta comisión de distintos delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y falsedad documental, entre otros.

Comentarios