Feijóo: "Rajoy va a seguir siendo el presidente de España"

El jefe del Ejecutivo autonómico gallego alaba que se ha "dado la vuelta a los indicadores económicos"

El jefe del Ejecutivo autonómico gallego, Alberto Núñez Feijóo, asegura que Mariano "Rajoy va a seguir siendo el presidente de España" tras los próximos comicios electorales previstos para finales de este año. En una entrevista publicada este domingo por el diario La Voz de Galicia, Feijóo indica que Rajoy "se ha enfrentado a una de las mayores crisis de un país europeo" y "ha sido capaz de empezar a dar la vuelta a los indicadores económicos", por lo que concluye: "merece volver a ser el presidente" del Gobierno.

"No seré quien diga que acabó la crisis", comenta Feijóo, que es también el líder del PP gallego, pero considera que "se ha iniciado un cambio de ciclo económico que va a permitir un cambio en el ciclo social".

Señala que el PP ha hecho un cambio en su organización interna "aparentemente menos espectacular" de los que esperaban algunos sectores, pero subraya que Rajoy ha logrado un "mix" que supone "no abandonar a los gobernantes experimentados" y a la vez "dar paso a una nueva generación". Por ello, opina que su formación está ahora capacitada para "cumplir los compromisos con Europa y mejorar los servicios públicos simultáneamente", además de intentar conseguir "una nacionalidad histórica encajada en una España de las autonomías que está siendo cuestionada", y advierte que esos "no son tres temas menores".

El presidente gallego pronostica además que "Galicia va a crecer este año 2 %" en su producto interior bruto y expresa su creencia de que "podemos acabar este año con más de 30.000 nuevas altas a la Seguridad Social".

Comentarios