Feijóo respalda a Sousa

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, dijo hoy que respeta la decisión de Manuel Fernández de Sousa de abandonar la presidencia de Pescanova y expresó su confianza en la futura viabilidad del proyecto.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Feijóo destacó la importancia de Pescanova en el panorama empresarial internacional y confió en que la nueva etapa que se abra tenga como objetivo garantizar los puestos de trabajo y la supervivencia de la compañía.

"Ese es el objetivo de la Xunta y es el objetivo en que llevamos trabajando desde que surgieron las dificultades y las contradicciones en la contabilidad del grupo Pescanova", afirmó el presidente.

Para Feijóo, Pescanova "sigue siendo una de las empresas más importantes de España y fundamental en el sector mar-industria", indicó, y afirmó que "sigue siendo una empresa fundamental en la imagen internacional de España".

"A partir de ahí, respetar la decisión del presidente hasta ayer del consejo de administración e intentar que la nueva etapa de Pescanova mantenga el proyecto y los puestos de trabajo. Este es el objetivo en que trabajará en el ámbito de sus competencias el Gobierno gallego", concluyó Núñez Feijóo.

De Sousa presentó ayer su dimisión, aceptada de modo unánime por el consejo, que acordó, además, convocar una junta general de accionistas para el 12 de septiembre.

Comentarios