Feijóo retoma sus tareas este miércoles tras su paternidad

Responderá a los grupos en la sesión de control del Parlamento gallego
Feijóo, este miércoles en el Parlamento
photo_camera Feijóo, este miércoles en el Parlamento

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, retomará este miércoles sus tareas después de su reciente paternidad y responderá a los grupos en la sesión de control que alberga el Pazo do Hórreo.

En concreto, la portavoz parlamentaria del BNG, Ana Pontón, le preguntará sobre las actuaciones previstas por el Gobierno gallego en relación con el anuncio de la consolidación de la venta por la empresa Ferroatlántica de las centrales hidroeléctricas en el río Xallas y su posible incidencia en el empleo de la Costa da Morte.

Xoaquín Fernández Leiceaga (PSdeG) le interrogará sobre la evaluación de los efectos de la situación laboral en el Sergas en la asistencia sanitaria y Luís Villares (En Marea), sobre "el sufrimiento que provocan los recortes en materia sanitaria".

Feijóo no se ha acogido a su baja por paternidad, pero sí ha estado unos días ausente por el nacimiento de su bebé. El presidente también había avanzado que su incorporación a los actos públicos sería paulatina.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, manifestó ya en la pasada jornada que el mandatario autonómico estaba "viendo un poco la evolución" de la situación tanto de su pareja como del recién nacido y dijo tener la impresión de que se reincorporaría esta semana.

El hijo de Feijóo nació el pasado miércoles día 15 de febrero y el jueves 16 el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la delegación de funciones en el vicepresidente y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza.

Comentarios