Feijóo, Rueda y Louzán asistirán al congreso que reelegirá a Ramallo

MARÍN. La plana mayor del Partido Popular asistirá esta tarde a la reelección de María Ramallo Vázquez como presidenta local y, de facto, a la ratificación de su candidatura a revalidar la Alcaldía de Marín en 2015. Así, se contará con la presencia del presidente del PPdeG y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el secretario xeral del partido, Alfonso Rueda, y el presidente provincial, Rafael Louzán.

El PP pondrá en escena una imagen de máxima unidad en el municipio, algo que no ocurría desde hace bastantes años. Además, se produce en un momento en el que disfruta de una cómoda mayoría absoluta en el Concello, con doce de los 21 concejales de la Corporación.

María Ramallo ha logrado en los últimos años forjar la adhesión al PP de muchos militantes y simpatizantes que en algunos momentos estuvieron distantes o incluso participaron en otras candidaturas a nivel municipal. En este sentido, uno de sus principales objetivos, tal como señaló tras proclamarse única candidata a la presidencia local, es dar cabida en el proyecto del partido a todas las sensibilidades existentes en la militancia ‘popular’.

Enorme fortaleza

La alcaldesa de Marín entiende que de este modo contará con una enorme fortaleza de cara al reto de revalidar la Alcaldía el año que viene (solo Antonio Santiago lo consiguió en una ocasión en toda la etapa democrática) y que de este modo también se puede ver reflejada en su propuesta electoral una mayoría de los ciudadanos.

La reunión de esta tarde está organizada por un comité que preside el responsable de Novas Xeracións en Marín y concelleiro de Rural, Pablo Novas Caballero. La cita comenzará a las 17.00 horas con la recepción de asistentes y media hora después con la constitución del congreso y la lectura de un informe de gestión local y general.

Posteriormente, tendrá lugar la presentación de la única candidatura existente y la votación por parte de los asistentes, rematando con la proclamación de la presidenta y la proyección de un vídeo. Finalmente, intervendrán María Ramallo, Rafael Louzán y Alfonso Rueda y clausurará el congreso el presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El PP llega al congreso con una unidad que quiere aprovechar como fortaleza de cara a intentar revalidar la Alcaldía en 2015

Comentarios