Feijóo se compromete a reconstruir el santuario ''entre todos''

El presidente de la Xunta ha expresado hoy su solidaridad con los vecinos de Muxía y se comprometió a reconstruir "entre todos" el santuario de A Virxe da Barca, "un lugar emblemático y de referencia en la Costa da Morte".

La Xunta informó de que el presidente gallego se había puesto en contacto con el alcalde del municipio, Félix Porto, para transmitir este mensaje tras el incendio que esta mañana arrasó el templo, provocado, al parecer, por el impacto de un rayo contra un transformador próximo, apunta el Ejecutivo gallego en un comunicado.

Núñez Feijóo destacó la gran importancia que tiene el santuario, tanto por su historia como por su atractivo turístico, para la comarca y para toda Galicia, y resaltó la gran devoción de los marineros por la Virxe da Barca y la importancia del santuario para muchos peregrinos que, tras visitar Compostela, deciden finalizar allí su Camino.

También la Diputación de A Coruña ha publicado hoy un escrito en el que señala que esta institución colaborará "con lo que sea necesario" para la recuperación del santuario.

Su presidente, Diego Calvo, trasladó también al alcalde su "profundo pesar" y apuntó que, "ante situaciones así, todas las administraciones tenemos que trabajar juntos y buscar soluciones para minimizar, en la medida de nuestras posibilidades, las consecuencias del incendio".

Comentarios