El presidente de la Xunta seguirá en Galicia

El presidente gallego se quedará al margen de los cambios que introduzca Rajoy y presidirá el viernes una reunión para planificar el futuro del PPdeG
Feijóo, junto a Barreiro, durante el último Comité de Dirección del PPdeG
photo_camera Feijóo, junto a Barreiro, durante el último Comité de Dirección del PPdeG

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, participará el viernes en la primera reunión del grupo de dirigentes populares que redactará el documento con las nuevas políticas con las que su partido pretende recuperar la confianza perdida tanto en las elecciones europeas como en las pasadas municipales.

Su asistencia a esta reunión supone que el presidente gallego se queda al margen de los cambios que prevé realizar Mariano Rajoy en el Gobierno y en el PP tras los malos resultados de las elecciones del 24M, toda vez que el encuentro coincide con el primer Consejo de Ministros tras los nombramientos.

Núñez Feijóo ya había manifestado hace poco que mantenía su compromiso con Galicia y que su intención era acabar la legislatura, algo que parece confirmarse plenamente ahora. De todos modos, no se descarta que en un futuro pueda emprender un nuevo rumbo. 

OCHO PONENTES. En la reunión Núñez Feijóo transmitirá a los ocho ponentes designados y a alguno más, "que se pueda incorporar en las próximas horas", la importancia de la tarea encomendada para "revisar el modelo" con el que venía actuando el partido para recuperar confianza perdida y "seguir siendo el partido político de referencia en Galicia", apunta el PPdeG en un comunicado.

El equipo está formado por la alcaldesa de Melide, Ángeles Vázquez; el presidente del PP de Ferrol, José Manuel Rey Varela, el alcalde de A Estrada, José López Campos, la alcaldesa de Marín, María Ramallo, la alcaldesa de Oímbra, Ana Villarino, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, el coordinador de Juventud, Juan Francisco López, y la alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia.

En la nota el PP incluye hoy al alcalde de Cervo, Alfonso Villares, y recuerda que en los próximos días el partido habilitará un espacio en internet para que tanto simpatizantes como cualquier ciudadano puedan hacer sus sugerencias.

"Otros se conforman con ser segunda, tercera o cuarta fuerza política, nosotros no nos conformamos con ser la primera", sostiene en el comunicado el portavoz del PP gallego, Miguel Tellado.

Comentarios