Feijóo, sobre el tuit de Fernán Vello: "Fracasaron insultándome a mí y fracasarán insultando a todos"

El presidente de la Xunta criticó la "soberbia" de las mareas e instó a los suyos a celebrar la victoria "haciendo"
Alberto Núñez Feijóo, en la reunión de la junta directiva del PPdeG
photo_camera Alberto Núñez Feijóo, en la reunión de la junta directiva del PPdeG

El presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado este miércoles una advertencia "a las mareas de Podemos", tras el tuit del escritor y diputado de En Marea Miguel Anxo Fernán Vello: "Fracasaron insultándome a mí y fracasarán insultando a todos".

El dirigente popular ha enviado este mensaje tras publicar Fernán Vello, diputado de En Marea en el Congreso al que no ha mencionado, un tuit en el que se refería a los gallegos como "pueblo alienado e ignorante" de "esclavos que votan al señorito", en referencia a los resultados del 25-S, cuando Feijóo revalidó su mayoría absoluta.

Mientras Fernán Vello se ha disculpado y se ve víctima de "una cacería fascista" contra él, Feijóo también ha aludido implícitamente en su discurso en la junta directiva del PPdeG a la dirigente de Podemos Carolina Bescansa, quien aseguró que si todo el electorado fuese menor de 45 años, "Pablo Iglesias sería presidente del Gobierno desde el año pasado".

Feijóo ha censurado "la soberbia de las mareas de Podemos" ante los suyos. "Llevan con esa soberbia, muy previsible, desde que se crearon con fórmulas ya caducadas y con fórmulas nuevas que siguen siendo fórmulas viejas", ha reprobado.

Dicho esto, ha criticado que intenten "obviar a la mayoría de los gallegos y seguir repartiendo carnés". "No creo que lo merezca la gente, porque la gente votó mayoritariamente a un partido (el PP) y esa gente es tan gente como la que no votó (a esta opción). Y si los primeros son la mayoría, no se puede ofender a la minoría simplemente porque la mayoría no votó a la minoría", ha esgrimido el líder del PPdeG.

SABER LO QUE "PIENSAN" DE VERDAD. Y es que, según Feijóo, "criticar a quien no les da la razón, ofender a la mayoría porque no les vota, o directamente descalificar y sugerir que los mayores de 45 años no deberían de votar, permite conocer con exactitud lo que algunos piensan cuando ya no hay que pedir el voto, cuando se acaban las campañas electorales".

"Fracasaron insultándome a mí y fracasarán insultando a todos", ha vaticinado el jefe de filas popular, quien, en el polo opuesto, ha pedido "humildad" a los suyos y les ha llamado a no parar de trabajar. "Os pido que celebremos (la victoria) haciendo", ha zanjado.

Comentarios