lunes. 24.01.2022 |
El tiempo
lunes. 24.01.2022
El tiempo

Feijóo: ''Su labor hizo a Galicia más rica, más culta y más orgullosa de sí misma''

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado hoy el pesar de su Gobierno y "de todos los gallegos" por el fallecimiento de Isaac Díaz Pardo, a quien calificó como "el mejor ejemplo de una vida dedicada a un compromiso llamado Galicia".

El jefe del Ejecutivo gallego ha manifestado en un comunicado su reconocimiento al "impresionante" legado del intelectual galleguista y ha agradecido su labor por hacer una Galicia "más rica, más culta y más orgullosa de sí misma".

Para el presidente de la Xunta, Díaz Pardo constituye el "espejo en el que mirarnos todos los gallegos" y es el mejor ejemplo de una vida dedicada a Galicia.

Feijóo ha apuntado que el multifacético intelectual, pintor, ceramista, diseñador, editor y empresario construyó un legado "pensando en Galicia", y ha insistido en que se ha encargado de "preservar, fortalecer y reconstruir" su cultura a ambos lados del Atlántico.

"A ese compromiso de Isaac Díaz Pardo se le puede poner un nombre, el nombre de un país: Galicia. Cuando la Galicia con la que soñaba Don Isaac más lejos estuvo de ser una realidad, con más ímpetu luchó por ella", ha sostenido Feijóo.

El presidente gallego ha alabado la generosidad del intelectual al formalizar el año pasado la cesión de sus fondos bibliográficos y documentales a la biblioteca de la Ciudad de la Cultura.

Se trata de una aportación "de incalculable valor para Galicia", para la sociedad gallega en general, y también para la biblioteca de la Ciudad de la Cultura, según Feijóo.

Feijóo: ''Su labor hizo a Galicia más rica, más culta y más...
Comentarios