jueves. 25.02.2021 |
El tiempo
jueves. 25.02.2021
El tiempo

Feijóo tacha de ''actos fascistas'' los atentados como el de Baralla o Beade

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado hoy como "actos fascistas" las explosiones registradas a raíz de la colocación de explosivos en las casas consistoriales, la última ocurrida ayer de madrugada en Baralla, Lugo.

En la rueda de prensa ofrecida a la finalización del Consello de Gobierno, Feijóo censuró los posicionamientos poco claros de algunas formaciones políticas contra este tipo de actos, actitudes que tildó de "tibiezas".

"Son actos fascistas que aclaran y son muy orientativos de quienes están detrás de estos actos contra la libertad, contra la democracia y, en consecuencia, actos totalitarios", dijo el presidente.

Estos atentados contra casas consistoriales de la Comunidad autónoma, los últimos ocurridos en Baralla y Beade, Ourense, "nada tienen que ver con nuestra forma de entender la convivencia ni con nuestra forma de entender la democracia", señaló.

Sobre la postura al respecto de algunos grupos políticos, en una alusión indirecta a AGE y BNG, el máximo mandatario gallego indicó: "Me sorprende que no vean esto con la claridad que la mayoría del pueblo gallego lo vemos".

"Supongo que esos grupos -afirmó- tendrán que justificar una actuación injustificable, que es no condenar los actos de terrorismo, los actos contra las libertades y la democracia gallega. Pero como es natural, hay muchas reflexiones que se pueden deducir de este tipo de tibiezas".

Feijóo tacha de ''actos fascistas'' los atentados como el de...
Comentarios
ç