Feijóo tilda de "distintos y distantes" los actos de BNG y Anova

"Pienso que el Día de Galicia debería ser el día de todos y deberíamos dejar los planteamientos políticos para otro momento", afirmó el presidente de la Xunta
Alberto Núñez Feijóo saluda al arzobispo, Julián Barrio, tras la ceremonia de la Ofrenda Nacional al Apóstol
photo_camera Alberto Núñez Feijóo saluda al arzobispo, Julián Barrio, tras la ceremonia de la Ofrenda Nacional al Apóstol

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha tachado de "distintos" y "distantes" los actos que por separado han organizado este lunes en Santiago de Compostela el BNG y Anova.

"Hay manifestaciones, varias, de carácter nacionalista o independentista. Por lo que sé son manifestaciones distintas, no hay una manifestación conjunta, sino que decidieron hacer actos distintos y distantes. Bueno, eso es una decisión", dijo Feijóo a los medios en la tarde de este lunes a la entrada del Panteón de Gallegos Ilustres donde asistió a una ofrenda floral con motivo de la festividad del 25 de julio.

"Pienso que el Día de Galicia debería ser el día de todos y deberíamos dejar los planteamientos políticos para otro momento, pero cada uno decide el día en que quiere manifestar sus planteamientos políticos", afirmó.

MANIFESTACIONES "CORDIALES". Sobre el desarrollo del conjunto de actos programados este lunes en Galicia, el presidente de la Xunta dijo no tener "constancia de altercados o de incidentes graves".

"La mayoría de la gente -añadió- se manifiesta como considere oportuno. La mayoría de la gente lo que quiere es la cordialidad y lo que quiere es insistir y profundizar en los afectos que mueven a todos los gallegos".

Feijóo agradeció "la cordialidad" del pueblo gallego con todos los visitantes y a estos les transmitió que Galicia "es una tierra de cordialidad, de amistad y de solidaridad. Es una tierra donde todos, todos, todos, son bienvenidos", indicó.

Comentarios