Miércoles. 17.01.2018 |
El tiempo
Miércoles. 17.01.2018
El tiempo

Feijóo ve a Rajoy como presidente "respetuoso, moderado, responsable y humilde"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que el compromiso del candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, con esta comunidad está "más que demostrado" porque Galicia está en su corazón, en los presupuestos generales y en el Boletín General del Estado (BOE) "permanentemente".

En su intervención en el mitin que los populares han celebrado hoy en el Teatro Principal de Pontevedra, Núñez Feijóo ha recordado que el gobierno de Rajoy "en plena recesión económica" ha apostado por la conexión del Ave por la Meseta, la autovía del Cantábrico, la circunvalación de Pontevedra o el Eje Atlántico de alta velocidad, entre otros proyectos. "En Galicia hacemos las cosas con responsabilidad y por ello España nos ha correspondido otorgando presupuesto y capacidad de gasto adicional", ha añadido, antes de alabar la gestión de Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo gracias a la cual, ha dicho, España ha evitado el rescate y ha abandonado el "farolillo rojo" del crecimiento dentro de la Unión Europea.

Feijóo ha destacado que a los gallegos "nos importa el empleo", que los ciudadanos puedan llegar a fin de mes, que el gobierno "no deje pufos" o que se bajen los impuestos, algo que se corresponde con la gestión de los populares, ha destacado, la "única posibilidad" de que España tenga un gobierno "con programa".

Tras seis meses "en manos" de PSOE, Podemos y Ciudadanos, el presidente de la Xunta ha asegurado que España ha terminado abocada a unas nuevas elecciones por el "bloqueo" y la "falta de criterio" de estas tres formaciones. "Preferimos la política estable de Galicia que la inestabilidad política de PSOE, las mareas de Podemos y el señor de Ciudadanos", ha destacado Núñez Feijóo, que ha asegurado que el PP ofrece una opción de gobierno "sólida y estable" y que los populares son los únicos que durante todo este tiempo "no hemos cambiado de discurso".

En su intervención, el presidente gallego recordó la reciente crisis abierta en Podemos Galicia o la dimisión de José Ramón Gómez Besteiro como líder de los socialistas gallegos como ejemplos de esta "inestabilidad" de los que defienden la "nueva política" y cargó contra un Albert Rivera "que solo va a sitios donde hay AVE y como en Galicia no lo quiere, probablemente no venga".

Antes de ceder la palabra a Mariano Rajoy, Feijóo ha asegurado que si Pablo Iglesias fuese el candidato de su partido "le diría que aprendiese un poco más de la humildad de los gallegos", mientras que si lo fuera Pedro Sánchez le recomendaría que asuma la "responsabilidad" que demuestran los gallegos. "De Rivera no estaría diciendo nada, porque en ese partido solo puede hablar Albert Rivera", ha dicho entre aplausos de las más de quinientas personas que llenaron el Teatro Principal pontevedrés.

Frente a ellos, el presidente de la Xunta presentó a Rajoy como un presidente "respetuoso, moderado, responsable y humilde" y lo ha identificado, además, como una "garantía" para Galicia y para España, por lo que "mientras otros partidos hablan de vetos, yo pido votos", para que haya un gobierno del PP tras la cita con las urnas del 26-J.

Feijóo ve a Rajoy como presidente "respetuoso, moderado,...