Feiraco se queda finalmente con Clesa al no presentarse ofertas en el último plazo de diez días

CALDAS. Feiraco es ya la nueva propietaria de la planta de Clesa en Calda tras concluir el plazo de diez días otorgado por el juez de lo Mercantil numero 6 de Madrid, Francisco Javier Vaquer, y no haberse presentado ninguna otra oferta, según fuentes judiciales. La cooperativa láctea con sede en Negreira se hace con la propiedad por 10,2 millones de euros.

Ahora resta materializar los trámites administrativos para que Feiraco pueda hacerse cargo de la planta y decidir la plantilla que iniciará la nueva etapa. «Ya se preveía que iba a suceder esto, aunque siempre estás a la expectativa. Ahora quedan asuntos administrativos como dar traslado a las partes de la operación de compra entre Feiraco y la Administración Concursal y que Feiraco decida la plantilla que va a quedarse» señaló Lola Ramos, presidenta del comité de empresa. «Nosotros esperamos que en un par de semanas esté todo resuelto para que la tranquilidad vuelva a la fabrica porque la buena convivencia es básica», afirmó.

El proyecto contempla que serán 35 los trabajadores que comenzarán la nueva andadura, para ir incorporándose el resto en función del mercado.

Comentarios