viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

'Felipe VI', 'Leti' y 'III República', son tendencia en Twitter, mientras se 'cae' la web de la Casa Real

El Rey abdica, Rey Juan Carlos, Felipe VI, III República, Viva el Rey, Leti y Corona de España son las tendencias (trending topics) que predominan en estos momentos en twitter, comentando el día histórico de la abdicación del monarca.

Los tuits van desde el agradecimiento a la labor del Rey Juan Carlos hasta internautas que se refieren ya a sus sucesor, Felipe VI, o quienes expresan su deseo de que se instaure una tercera república.

Algunos de los tuits muestran los siguientes textos: "Vivimos un momento histórico. El Rey abdica la Corona de España. Muchas Gracias por su trayectoria Majestad"; "Mi graduado de ESO lo firmó Juan Carlos I. Y mi bachiller lo firmará Felipe VI de España", o "Vaya año para La Leti...campeón de Liga, subcampeón de Europa y ahora Reina de España".

Muchos de los internautas retuitean también la fotografía del rey entregándole al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su carta de renuncia, así como informaciones oficiales de los medios de comunicación para seguir al minuto los acontecimientos.

Uno de los más exitosos ha sido el lanzado a las 10.41 horas por la propia Casa Real en la que anunciaba la renuncia del Rey con más de 19.000 retuits en menos de media hora.

El segundo tuit de la Casa Real, lanzado a las 10.55 horas, informa de que "Don Juan Carlos abdica la Corona de España. El Rey dirigirá un mensaje a los españoles a través de radio y tv".

La Zarzuela estrenó su twitter el pasado 21 de mayo y en estos doce días ya tiene alrededor de 72.000 seguidores, ha emitido 38 tuits y sigue a cinco casas reales europeas, al Congreso, al Senado y al Ministerio de la Presidencia.

Colapsada la web de la Casa Real
La web oficial de la Casa del Rey se ha colapsado tras la comparecencia hace menos de una hora del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciado la abdicación del Rey Juan Carlos I.

La página muestra sendos mensajes en español e inglés en los que se advierte de que "la página solicitada no se encuentra disponible en estos momentos" y además señala que "se trabaja para ofrecer lo antes posible un mejor servicio".

El proceso de digitalización de la comunicación de Casa Real se, inició en 1997 y tuvo su momento más significativo en septiembre de 2012, cuando lanzó su nueva web (www.casareal.es).

Tras la renovación de esta página de hace 20 meses, en diciembre de 2012, se estrenó el canal en Youtube CasaRealTV, desde donde se retransmitió por vez primera el discurso de Navidad del Rey de ese año.

A esta novedad siguió, un año más tarde, la apertura de un apartado en el mismo sitio denominado "Área infantil" y el lanzamiento de una aplicación para móviles llamada "Descubre la Casa del Rey".

Después, ya en julio de 2013, la Fundación Reina Sofía, la entidad solidaria presidida por doña Sofía, invirtió 70.000 euros en renovar su portal de internet(www.fundacionreinasofia.es) para hacerlo más accesible y atractivo a la hora de informar de todas sus actividades.

Asimismo, el pasado 21 de mayo la Casa del Rey estrenó su cuenta en Twitter (@CasaReal), para abrir otra vía de comunicación con los ciudadanos e informar sobre las actividades de la Familia Real y ayudar a "conocer mejor la Monarquía española".

'Felipe VI', 'Leti' y 'III República', son tendencia en Twitter,...
Comentarios