jueves. 06.08.2020 |
El tiempo
jueves. 06.08.2020
El tiempo

Fernández confía en no repetir el bochorno del pasado sábado

Javier Fernández, presidente de la Comisión Gestora del PSOE
Javier Fernández, presidente de la Comisión Gestora del PSOE
El presidente de la gestora del PSOE asegura que hay "un incendio interior" en el partido que los "está consumiendo"

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha agradecido este lunes el trabajo de Pedro Sánchez al frente del partido en dos años "durísimos", al tiempo que ha apelado al diálogo y a la cohesión interna para evitar que se repita un "espectáculo bochornoso" como el del pasado sábado. "Hay que bajar el nivel de la temperatura, esa especie de incendio interior que nos está consumiendo y puede convertirse en algo irresoluble", ha advertido.

Fernández ha ofrecido una rueda de prensa en la sede socialista de la calle Ferraz tras la primera reunión de la gestora, cuya creación fue aprobada el sábado por la noche después de la dimisión del hasta entonces secretario general, Pedro Sánchez. La tarea que le han encomendado los socialistas, ha dicho, es la de tender puentes, hablar, pactar y cohesionar. "Son los verbos que pretendemos conjugar", ha apostillado.

Sus primeras palabras han sido para agradecer, en nombre propio y del conjunto de la gestora y de los militantes socialistas, la dedicación y el trabajo de Pedro Sánchez al frente de la Secretaría General del PSOE los dos últimos años. Unos años, ha admitido, "muy duros, durísimos".

Pero ha insistido en que, a partir de ahora, el PSOE tiene que intentar que no vuelva a repetirse el "espectáculo lamentable, bochornoso" del pasado sábado, en el Comité Federal, y ha confiado en que todos sean conscientes de ello.

Según ha explicado, en esta primera reunión sólo se ha abordado el reparto de tareas de la gestora para que la acción orgánica del partido y la institucional discurran por cauces de normalidad.

Preguntado por la posición del PSOE sobre la investidura de Rajoy, ha dicho que no quiere elecciones. "La peor de las soluciones es ir a elecciones; es la peor solución para el PSOE y también para el país", sentenció.

Fernández confía en no repetir el bochorno del pasado sábado
Comentarios