Fernández de la Vega pide respeto para las hijas del presidente

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que "no es una novedad" que "los líderes mundiales viajen en ocasiones con su familia" y ha recalcado que la privacidad que quieran mantener con sus hijos "depende única y exclusivamente de sus padres".

Fernández de la Vega ha respondido así -tras la firma del acuerdo de la Función Pública en el Palacio de la Moncloa- al ser preguntada por la fotografía de las hijas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, junto a Barack Obama y su esposa, que ha aparecido publicada en varios medios de comunicación.

Fernández de la Vega ha recordado que el hecho de que los líderes mundiales viajen "en ocasiones" con sus familias no es nuevo y que la privacidad que quieran mantener sobre la "presencia pública" de sus hijos, "especialmente" si -como en este caso- son menores de edad, sólo depende de los padres. "Hay padres a los que no les importa y hay otros que prefieren preservar la intimidad de sus hijos. Es el caso de la familia del presidente y creo que hay que respetarlo", ha agregado.

El PP hace responsable a Zapatero y se erige defensor de la libertad de expresión
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su esposa son los "únicos responsables" de que se publicara una fotografía de sus hijas en el viaje oficial que han hecho a Estados Unidos.

González Pons ha opinado en una entrevista en Canal 9 que si las niñas no querían salir porque "son niñas que están en una edad muy complicada y "no quieren tener esa publicidad, no deberían haberla tenido", pero es "responsabilidad de sus padres que las han llevado en este viaje oficial" y "tienen que asumir que se las fotografíe".

Con respecto al papel de la Agencia Efe, en su opinión, es "claramente reprobable que se censure una fotografía en España, cuando se ha hecho de unas personas que iban en un viaje oficial, en representación oficial de España a un acto oficial" y ha apuntado que la agencia "tiene que dar alguna explicación". En España, ha advertido, "está mermándose con mucha velocidad la libertad de expresión de los periodistas, y hay que hacer un esfuerzo por mantenerla porque es tan importante como la libertad de expresión de los parlamentarios de la oposición".

Comentarios