Ferrer pone el 2-0 para España al derrotar con claridad a Nielsen

El número ocho del mundo solo pasó apuros en el segundo set ante el 283 del ránking

David Ferrer superó en tres mangas a Frederik Løchte Nielsen (6-1, 7-5, 6-2) y dio el segundo punto a España en la eliminatoria contra Dinamarca por la permanencia en el Grupo I de la zona Europa/África.

El número dos español y ocho del mundo arrancó como un tiro y con dos roturas de saque se llevó la primera manga dominando el juego desde el fondo de la pista para poner un contundente 6-1 en el marcador del pabellón de Deportes de Odense, donde se disputa la eliminatoria sobre superficie dura (Deco Turf).

Nielsen (283 en ránking ATP) reaccionó en el segundo set y tras romperle el saque a Ferrer en blanco, se puso con 3-1, pero perdió el suyo propio en el siguiente juego con una doble falta, una circunstancia que se repitió más veces en el partido.

Cuando mejor jugaba el danés, Ferrer impuso su mayor calidad y se acabó llevando el set con 7-5 tras una rotura de saque.

Ahí enterró sus opciones Nielsen, que en la siguiente manga ya no pudo mantener el nivel frente al tenista español, que comenzó rompiéndole el servicio y cerró el partido con un nuevo parcial contundente (6-2).

Comentarios