Ferreras sale del Parlament escoltado y entre amenazas de muerte

Los Mossos d’Esquadra tuvieron que intervenir para evitar que un grupo de jóvenes indepedentistas agrediese al director de 'Al rojo vivo' y a su equipo
Antonio García Ferreras
photo_camera Antonio García Ferreras

El presentador de Al rojo Vivo, Antonio García Ferreras, denunció este martes haber sido víctima de insultos y amenazas por parte de un grupo de jóvenes. La tensión vivida a las puertas del Parlament fue tal que él y su equipo tuvieron que abandonar el hemiciclo escoltados por los Mossos d’Esquadra. "Han sido 25 minutos desagradables, pero mucha gente nos ha apoyado. No somos independentistas somos periodistas", explicó el director del programa de La Sexta, emitido de manera excepcional desde la sede de la Cámara autonómica. A su juicio, el incidente no llegó a mayores gracias a la intervención de la policía catalana.



"No hemos sido golpeados, cuatro o cinco mossos han tenido que rodearnos para evitar incidentes mayores. Al no poder encontrar manera de salir, la Guardia Urbana ha tenido que venir como refuerzo, pero estamos perfectamente", explicó el periodista durante una entrevista con Julia Otero en Onda Cero. "Nos han gritado mentirosos, que contáramos la verdad, diciendo que estábamos ocultando la represión", relató, para a continuación tratar de restar importancia a lo ocurrido. "Quiero quitar trascendencia al asunto, mucha de esta gente no ve La Sexta, no ve la televisión y no ve otros medios de comunicación", afirmó.

"Lo que más me preocupa es que he visto miradas de odio irracional", concluyó.

Comentarios