Fexdega cifra en 30.000 las visitas previstas a la Feria Multisectorial

Los muebles y la decoración serán los sectores dominantes en la trigésimonovena edición de la Feria Multisectorial, que se celebrará en el pabellón de Fexdega (Vilagarcía) del 9 al 12 de octubre.

En los objetivos de la fundación que la organiza figura igualar el número de visitantes registrados en la cita celebrada hace un año. Entonces habían sido 30.000 y, a tenor de la respuesta de los expositores, la responsable en funciones de Fexdega, Rosa Abuín, cree que podrán alcanzarla.

Abuín indicó que la superficie está prácticamente cubierta, aunque todavía disponen de margen para dar cabida a alguna empresa que decidiese participar.

Portugal volverá a dejar su sello porque la mitad del espacio destinado al mueble y la decoración estará ocupado por firmas de este país, multiplicando por dos la superficie de las tiendas locales del mismo sector.

Entre los productos novedosos que serán mostrados figuran recipientes inteligentes para la cocina y tratamientos antihumedad. En el capítulo de novedades también figura un espacio en el que un grupo de artistas plásticos instalará una muestra colectiva.

En la feria que sirvió de germen para la creación de la Fundación Fexdega también tendrá cabida un estudio de arquitectura, un puesto dedicado a las antigüedades y productos que, hasta la fecha, sólo podían adquirirse a través de los servicios de teletienda, indican los organizadores del certamen. Piscinas, mobiliario de cocina, productos de baño o automóviles son otras propuestas habituales en esta cita que figuran en el listado de nuevo.

Respuesta

La responsable de la Fundación Fexdega, Rosa Abuín, subraya la buena respuesta del comercio local, que estará presente a través de la asociación de comerciantes Zona Aberta, al igual que la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos y la Organización de Autónomos y Profesionales.

Con respecto a ediciones anteriores se produce un recorte en su duración, que se prolongará del 9 hasta el domingo 12 de octubre, cuando llegó a durar una semana.

Comentarios