Fiebre por el monopatín en Marín

Varios momentos de las actividades realizadas ayer en el Parque de la Autoridade Portuaria. ángeles pazos
photo_camera Varios momentos de las actividades realizadas ayer en el Parque de la Autoridade Portuaria. ángeles pazos

MARÍN. Monopatines, bicicletas, graffitis y jóvenes ‘tomaron’ ayer el parque aledaño a la Autoridade Portuaria con motivo de la celebración del ‘I Marín Ghetto Fresco’, competición de ‘skaters’ en las modalidades de BMX, Skate y Scooter que consiguió reunir a más de un centenar de participantes.

Las gradas que rodean los ‘half’ ubicados en el recinto se abarrotaron de un público entusiasta que no cesó de animar a los chavales que competían con «vamos» y «ánimo». Los concursantes le pusieron ganas e intentaron impresionar a jurado y público con cada uno de sus giros y piruetas sobre el monopatín.

Al mismo tiempo, las paredes del parque se convertían en improvisados lienzos y comenzaban a tomar forma de diversos dibujos surgidos de la imaginación de los pintores del spray, que mostraban su saber hacer ante la atenta mirada de los asistentes. El público, además de disfrutar del espectáculo, también sacó a relucir su faceta fotográfica, por afición y para optar al concurso a la mejor fotografía.

La jornada se completó con la actuación de varios DJ’s de Marín y Pontevedra que pusieron el broche al fin de fiesta pinchando varios estilos musicales. La asociación deportiva de Marín Izel United Skate y BMX, organizadora del evento, recalca que su objetivo es dar a conocer este deporte a la población marinense y potenciar su práctica entre los jóvenes del municipio. Por el momento, el colectivo colabora con el Concello para realizar mejoras en el recinto de cara a futuros eventos de mayor envergadura.

Comentarios