domingo. 16.01.2022 |
El tiempo
domingo. 16.01.2022
El tiempo

Fiesta de la base en Poio

Marga Caldas, concelleira de Deportes de Poio, rodeada de integrantes de las escuelas deportivas (Foto: David Freire)
Marga Caldas, concelleira de Deportes de Poio, rodeada de integrantes de las escuelas deportivas (Foto: David Freire)

POIO. Sesenta y cuatro equipos configurarán el cartel de la décima edición del Torneo Escolas Deportivas Concello de Poio, que en sus categorías benjamín y alevín se celebrará este fin de semana (1 y 2 de junio).

Todos los aspectos del torneo fueron presentados en el salón de plenos del Concello de Poio por Marga Caldas, concelleira de Deportes, que estuvo rodeada por componentes de los equipos benjamín y alevín de las escuelas deportivas de Poio.

Caldas matizó que "esta décima edición sirve para poñer de manifesto a calidade do torneo coa presenza dos clubs representivos da zona e que o este torneo segue sendo un referente da base". La concelleira de Deportes aseguró que "superamos as expectativas da edición 2012 e serve como broche final de ouro ao traballo das escolas deportivas do fútbol".

Marga Caldas reflejó que esta décima edición sirve para nuevamente "reafirmar o noso obxectivo dunha xornada para que os rapaces convivan co fútbol, que non buscamos tanto un torneo de élite e que os rapaces sexan os principais protagonistas".

El torneo vendrá acompañado de animación en las gradas de los campos que acogerán el torneo, tanto de A Seca como de A Reiboa, e incluso habrá un speaker que animará durante el torneo, incluyéndose también animadoras en ambas jornadas. Marga Caldas también quiso agradecer el trabajo del equipo de voluntarios "cun traballo altruista que sempre leva a bo porto o torneo".

Rodeada de los componentes de los equipos alevín y benjamín de las escuelas deportivas de Poio, uno de ellos, Alejandro, se atrevió a preguntarle a la concelleira cuánto dinero costaba el torneo. Marga Caldas no dudó en responder al joven jugador en el sentido de que "xa chegou a custar moito máis pero queremos demostrar que con menos se poden facer grandes torneos".

En el torneo benjamín, la fase inicial se compondrá de 32 equipos divididos en ocho grupos. La fase de clasificación se jugará de 9.00 a 14.00 horas, mientras que las rondas de deciseisavos, octavos, cuartos, semifinales y final serán por la tarde, en el caso del torneo benjamín, el día 1 de junio, y en el caso del torneo alevín, el 2 de junio.

Estarán equipos representativos del Salgueiriños, EF Cobres, SD Puente Arnelas, Moraña CF, Caldas, EF Portero 2000, EFB Beluso, SEK Atlántico, EFB Moañesa, ED Poio, Dorrón CF, AD Sagrado Corazón de Pontevedra, EF Soutomaior, Barro CF, Figueirido CF, ACD A Seca, Pontevedra CF, Vilagarcía SD y Céltiga CF.

Fiesta de la base en Poio
Comentarios
ç