Figueroa lució cheques del MARCO para desmontar las ''mentiras'' de Caballero

El portavoz del grupo municipal del PP y vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, ha asegurado hoy que lució en el último pleno de la corporación local los cheques de las subvenciones del museo MARCO para desmontar las ''mentiras'' y ''calumnias'' de Abel Caballero.

En declaraciones a los medios, Figueroa ha alegado que los expedientes de las subvenciones que otorga la Diputación ''son públicos'', y como vicepresidente económico pidió ''fotocopias'' del correspondiente a la Fundación MARCO para mostrarlas, junto a los cheques de 2009 y 2010, en ''un órgano de representación ciudadana''.

Ese gesto le valió ayer a Figueroa la reprobación del BNG y del PSOE, que solicitó la creación de una comisión de investigación que determine si estas prácticas ''caciquiles'' son habituales en la administración provincial.

Figueroa ha insistido en que su acto sirvió para ''demostrar el compromiso'' de la Diputación con Vigo y para desmontar ''las mentiras y calumnias'' de Caballero en cuanto a que la institución de la que es vicepresidente que no invierte en la ciudad.

Sobre la supuesta ilegalidad de portar cheques apuntada por el PSOE, ha indicado que es algo ''perfectamente legal'' y ''totalmente correcto'' cuando se trata de argumentar un razonamiento político, y ha interpretado que lo que le "molesta" al alcalde vigués es que ''se diga la verdad''.

El portavoz del PP vigués también ha considerado ''lógico'' que la Diputación exija un ''acto público'' para desbloquear la entrega de las subvenciones a la fundación del MARCO, para que la ciudadanía ''sepa lo que está sucediendo en las instituciones''.

Ha garantizado que la Diputación, como una institución ''seria'', cumplirá con sus compromisos con el museo vigués, pero ha insistido en que ''había que llegar a este momento'' para que la ciudadanía se dé cuenta de ''las mentiras'' del alcalde, que ''no quiere facilitar la labor de las administraciones que invierten en la ciudad''.

Figueroa ha recalcado que el ente provincial destinó a Vigo en los últimos años ''cerca de 30 millones'' mientras el Ayuntamiento puso ''todos los impedimentos'' para llevar a cabo las actuaciones programadas.

Todo, con la idea de trasladar a la opinión pública que Caballero es ''el único defensor de Vigo, pero está muy equivocado'', ha dicho el portavoz local del PP, ya que su partido ''defiende y quiere inversiones para la ciudad como el que más''.

Figueroa ha advertido de que el alcalde entrará en una ''nueva fase'' tras las elecciones del 20-N: ''echarle toda la culpa de lo que pasa en Vigo a Mariano Rajoy'', después de hacer lo propio con Rafael Louzán, Corina Porro, Alberto Núñez Feijóo y los conselleiros de la Xunta.

''No se entera de que está en un gobierno en minoría y débil'', como tampoco de que ''no fue él quien ganó las elecciones'' o de que en las elecciones generales perdió 23.000 votos. ''Algo estará haciendo mal'', ha aseverado.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha señalado que ante cualquier afirmación de Caballero solo se le ocurre decir ''cada loco con su tema'', pero en todo caso ha tachado de ''irresponsable'' los ''insultos permanentes'' del alcalde y su trato ''discriminatorio'' hacia el ente provincial.

Louzán ha reprobado los ''líos permanentes'' y ''sin coherencia'' de Caballero, quien si pretende tener buenas relaciones con las instituciones ''se está equivocando de camino''.

Comentarios