Filloas y orejas para el Entroido

El jurado catando las filloas y orejas que se presentaron al concurso. carlos fernández
photo_camera El jurado catando las filloas y orejas que se presentaron al concurso. carlos fernández

Una veintena de personas participaron ayer en el tradicional Concurso de Orellas e Filloas que organiza el Ateneo Santa Cecilia.

El jurado, presidido por Cuqui Orjales, decidió que los ganadores fueran, en la elaboración de filloas, Landín, Raúl Oltra y Carmen Rodríguez Rey, que se llevaron el primero, segundo y tercer premio. En cuanto a las orellas, las mejores fueron las preparadas por Karina González, Carlota Martínez y María García, en ese orden. Los galardonados recibieron como premio productos típicos del Carnaval, como lacón, cacheira y chorizos.

Por otra parte, el Ateneo Santa Cecilia tiene una cita hoy con el Enterro da Sardiña. La comitiva saldrá de la sede de la entidad a las 20.00 horas y recorrerá las calles de Marín. Además, se celebra un concurso fotográfico sobre este evento. Las bases están a disposición de los interesados en la Secretaría del Ateneo, y el plazo de presentación de las fotografías estará abierto del día 6 al 20 de marzo en la sede de la entidad.

Compra con premio

La Asociación de Comerciantes da Praza de Abastos de Marín se sumó ayer a la celebración del Martes de Carnaval repartiendo filloas entre todos los que acudieron a realizar sus compras al Mercado.

Los marinenses que se acercaron a comprar algo a la Praza recibieron a cambio de cada adquisición un vale que canjearon luego en un puesto de filloas ubicado en el Mercado para la ocasión y que ya estuvo presente el año pasado. De este modo, además de llevarse a casa los alimentos para cocinar la comida del día, los clientes también pudieron degustar una filloa recién hecha.

La iniciativa fue un éxito, al igual que en la edición del año pasado, y las colas para canjear el vale por un dulce fueron una constante a lo largo de la mañana, ya que el reparto se hizo entre las 10.30 y las 13.30 horas.

Comentarios