Fin de semana intenso en las fiestas de Ponte Caldelas

Las celebraciones en Ponte Caldelas se iniciaron el pasado sábado 17 de agosto con la Festa da batalla y la Feira antigua do Camiño dos Arrieiros y se complementaron con eventos de magia, conferencias, teatro ambulante y cuenta cuentos infantiles.

A partir de mañana, Ponte Caldelas rinde homenaje a la Virgen de los Dolores con cuatro días en los que el culto y las celebraciones más tradicionales de la comarca, cobrarán todo el protagonismo. La música, presente en la multitud de formaciones que asistirán a la celebración, obtendrá gran protagonismo.

La programación de mañana comenzará con un pasacalles, a cargo de la Banda de Música de Mondariz, a las 12.00 horas, continuando una hora más tarde con un concierto de la citada banda en la Alameda.

Por la tarde, la procesión saldrá de la capilla de la Sagrada Familia, donde tendrá lugar, a las 20.00 horas, la misa solemne cantada por la coral Valdarrosa de Ponte Caldelas.

El festival Folclórico, a cargo de la banda de gaitas Os Coribantes y del grupo Tradiciones de Yuncler, en la Alameda, dará comienzo a las 20.30 horas. La jornada finalizará a las 23.00 horas con una verbena en la Alameda, que amenizará las últimas horas del primer día de las fiestas, a cargo de las orquestas Compostela y Cosmos.

El domingo, un pasacalles, esta vez a cargo de la banda de música de Salcedo, abrirá la nueva jornada de celebraciones, seguido por el concierto, a las 13.30 horas, de la citada banda en la Alameda.

A las 20.00 horas tendrá lugar el concierto de Noites de Son, con la actuación de Welikings, las pandereteiras As Maianas y la banda de gaitas Os Coribantes. De nuevo a las 23.00 horas una verbena, a cargo esta vez de la orquesta Alcotán en la Alameda, amenizará los momentos previos al final de la jornada, donde la actuación del popular cómico de la TVG 'Isi', a las 00.00 horas, pondrá la guinda a la noche.

Comentarios