Finalizan las obras de acondicionamiento del cementerio de Arcade

Nuevo aspecto del camposanto.
photo_camera Nuevo aspecto del camposanto.

Desde hace una semana escasa, el cementerio municipal de Arcade luce un nuevo aspecto tras la finalización de las obras de acondicionamiento que el Concello de Soutomaior estaba acometiendo en el camposanto.

Las actuaciones, que dieron comienzo hace más de dos meses, estuvieron centradas en la renovación del pavimento del cementerio municipal, así como en la instalación de la red de pluviales, puesto que hasta el momento carecía de canalizaciones para la recogida y evacuación de aguas pluviales, lo que provocó un progresivo deterioro del pavimento del camposanto. Por otra parte, también se llevaron a cabo los trabajos necesarios para la conservación de aquellos elementos tradicionales de culto presentes en el lugar.

Para acometer las obras, el Concello destinó un presupuesto total de 45.700 euros, aunque los trabajos fueron cofinanciados con la Deputación.

La Administración local destacó que con la renovación del aspecto del cementerio municipal se dio respuesta a las peticiones vecinales.

Comentarios