Finalizan las obras de ampliación de la sede del club de piragüismo de Catoira

Las obras de reforma y ampliación de las instalaciones que utiliza el club de piragüismo As Torres, de Catoira, finalizaron. El presidente da Deputación, Rafael Louzán, pudo comprobarlo hoy, durante una visita en la que anunció que serán entregadas al Gobierno municipal en los próximos días.

Louzán dijo que, además de dotar al club de unas «instalacións dignas», el proyecto ejecutado realizado permitió conservar la estructura de la antigua fábrica de tejas, convertida desde hace varias décadas en una instalación deportiva, incluida su chimenea.

La inversión realizada fue de 378.812,44 euros, de los que el 70% fue aportado por la Deputación, y el Concello de Catoira puso el 30% restante. No obstante, Rafael Louzán precisó que la aportación de la institución que preside se completará con la necesaria para financiar la dotación del mobiliario para los vestuarios.

Los trabajos llevados a cabo consistieron en la remodelación completa de la planta baja de la nave antigua y la construcción de un nuevo local para ampliar las instalaciones y dotarlas de vestuarios.

Las dependencias cuentan con un vestíbulo que da acceso a las oficinas, un corredor de vestuarios, un cuarto de instalaciones, limpieza y taquillas, gimnasio y sala de kaiakergómetros, escalera de acceso a la planta superior y almacén de embarcaciones. En la primera planta se encuentran las oficinas do club.

Louzán estuvo acompañado por el concelleiro de Deportes, Ramón Bouzas, el diputado José María Bello Maneiro; el portavoz del PP, Marcos Coira; el presidente de As Torres, Rubén Tobío, el arquitecto responsable de las obras y representantes de la empresa constructora.

Comentarios