Finalizan las obras del tejado del CEIP Espiñeira, dañado por el temporal

Obras de reparación del tejado del CEIP Espiñeira. dp
photo_camera Obras de reparación del tejado del CEIP Espiñeira. dp

Las obras de reparación y reposición del tejado del comedor escolar del CEIP Espiñeira, que resultó dañado por los fuertes temporales, comenzaron el pasado martes y ya están finalizadas.

Los trabajos consisten en la retirada de las tejas que formaban parte de la cubierta y en la colocación de una nueva con panel de doble chapa de acero prelacado con aislamiento en el núcleo y con espuma de poliuretano. Además, se colocaron perfiles de acero galvanizado. La obra avanzó gracias al buen tiempo de los últimos días. Esta actuación está financiada por la Consellería de Educación con una inversión de 8.000 euros.

A estos trabajos hay que sumar las labores de mantenimiento realizadas por la brigada de obras municipal en el centro escolar.

Por otra parte, la Xefatura Territorial de Educación confirmó al Gobierno local que en próximas fechas los técnicos, entre los que está el aparejador del organismo, se desplazarán al CEIP con el objetivo de estudiar la viabilidad de ampliar la reparación del tejado a toda la cubierta del patio del centro escolar.

El concelleiro de Educación cangués, José Luis Gestido, explicó que, además de esta actuación, se está llevando a cabo la revisión del pabellón del centro y se está mejorando el acceso, colocando sistemas de apertura antipánico en las dos puertas, sujetando las ventanas y completando la iluminación de emergencia. El próximo lunes se realizará la revisión de seguridad.

Comentarios