Firmar e-mails como ''el duque em Palma do'' le sale caro a Urdangarín

La portavoz parlamentaria del PP balear, Mabel Cabrer, ha respaldado hoy la retirada de honores a Iñaki Urdangarín por la "indignación social" generada al conocerse que faltó al respeto a Palma, ciudad de la que es duque consorte, al firmar un correo electrónico como "el duque em Palma do".

Cabrer ha explicado de esta forma el apoyo de su partido a la decisión del Ayuntamiento de Palma de cambiar de nombre La Rambla para que dejara de homenajear a los duques de Palma y el propósito del Govern de modificar el reglamento de las medallas de oro de Baleares para poder retirársela a Urdangarín.

La diputada popular ha considerado este caso diferente del expresidente del Govern, Jaume Matas, cuyo retrato sigue colgado en la sede de la Presidencia balear junto al del resto de máximos mandatarios de las islas a pesar de que fue condenado a 6 años de cárcel por corrupción.

En ese caso, como en el de la expresidenta insular de Mallorca Maria Antònia Munar, el PP es partidario de esperar a que haya "sentencias firmes" antes de retirarles los honores que pudieran haber recibido por el ejercicio de sus funciones institucionales, ha explicado. Sin embargo, ante el impacto social que "determinados comportamientos" de Urdangarín, el PP tiene que actuar como la ciudadanía le "reclama" para demostrar que sus dirigentes no son "ajenos" a la realidad, ha argumentado Cabrer.

Comentarios