Indignación vecinal por la falta de limpieza de la playa de Campelo

Vecinos de la localidad poiense plantean recoger rúbricas para exigir que se adecente el arenal con más regularidad
Aspecto que presentaba el arenal de Campelo hace unos días
photo_camera Aspecto que presentaba el arenal de Campelo hace unos días

El estado de la playa de Campelo preocupa a varios vecinos de la localidad poiense. A su juicio, los trabajos de limpieza del arenal no se producen con la periodicidad necesaria. Así lo entiende una residente en la zona, que afirma haber trasladado esta queja a la Administración municipal en varias ocasiones. Aunque la playa luce estos días un mejor aspecto, esta particular asevera que la imagen que presentó la zona durante el puente de las Letras Galegas "dejaba mucho que desear".

Ante esta situación, algunos vecinos se plantean la posibilidad de iniciar una campaña de firmas. Y es que entienden que existe un agravio comparativo entre lo que sucede con la playa de Campelo y la de Lourido. Según ellos, en esta última «se realizan tareas de limpieza prácticamente todos los días, mientras que en la de Campelo solo pasan de vez en cuando. Es muy habitual que se acumulen las algas e, incluso, residuos», señala una vecina de la localidad, que asevera que "hay gente que opta por irse a otro arenal que esté en mejor estado".

BANDERAS AZULES. Cabe recordar que, al igual que en años anteriores, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha otorgado a Poio dos banderas azules. Precisamente, una de estas enseñas ondeará en Cabeceira (Lourido). También dispondrá de este emblema el arenal de Xiorto, perteneciente a la parroquia de Raxó.

Los vecinos de Campelo que exigen un mayor cuidado de la playa de la zona son conscientes de que este arenal "no está tan concurrido como otros", pero tienen claro que "también debe ser limpiado con regularidad".

"Durante todo el invierno no se han molestado en retirar la basura acumulada en la arena", concluya una vecina.

Comentarios