jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

Fiscalía pide 14 años de cárcel para un acusado de agresión sexual a una menor

VIGO. La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha acogido este miércoles un juicio contra un hombre de unos 55 años de edad para el que la Fiscalía pide un total de 14 años de prisión por agresión sexual continuada a una menor de edad. Por su parte, la defensa ha solicitado la libre absolución del varón, pues considera que los hechos de los que se le acusa son "mentira".

La vista oral se ha desarrollado a puerta cerrada para preservar la intimidad de la niña y se prolongó durante más de cuatro horas. La sesión incluyó la declaración de varios testigos, entre quienes estuvieron dos tías de la menor y varios psicólogos, los cuales dieron validez a la declaración de la víctima.

La denuncia de los hechos viene del pasado año y el acusado y la menor convivían en la misma casa, si bien no había relación de parentesco entre ambos.

En la vista oral celebrada este miércoles, en la que el caso ha quedado visto para sentencia, la Fiscalía pidió para este hombre un total de 14 años de prisión por un delito de agresión sexual continuada, la prohibición de acercarse a la niña en 15 años y una indemnización de 10.000 euros.

Prisión provisional

Durante la fase de instrucción, el hombre no fue a prisión provisional y tampoco se decretó para él la obligación de acudir a firmar a sede judicial, aunque sí se le impuso una orden de alejamiento de la menor. Sin embargo, el ministerio público pidió en el juicio que el individuo permanezca ahora en prisión provisional ante "riesgo de fuga" por la inminente sentencia, una posibilidad que ha sido rechazada por el tribunal que juzga el caso.

La Fiscalía sostuvo su petición por la "gravedad del hecho", la alta pena que se solicita para el acusado y teniendo en cuenta la proximidad de una sentencia, la cual podría ser condenatoria. A su juicio, estas circunstancias suponen un "plus de riesgo" de que el hombre pudiera darse a la fuga.

Sin embargo, el tribunal ha rechazado la petición de la Fiscalía en lo que respecta a la prisión provisional, por considerar que no se ha dado un cambio en las circunstancias del acusado. Asimismo, también incidió en que la petición inicial de penas del ministerio público es la misma que la que se expuso en el juicio de este miércoles.

Fuentes de la Fiscalía explicaron que no es la primera vez que se solicita que un acusado entre en prisión provisional mientras no sale una sentencia.

Fiscalía pide 14 años de cárcel para un acusado de agresión sexual...
Comentarios