Piden 8 años de cárcel para un padre y un hijo que sacaron un ojo a un conductor

La sección segunda de la Audiencia provincial de Pontevedra ha señalado para este jueves día 15 la apertura de juicio contra un padre y un hijo que sacaron un ojo a un conductor en una riña en Pontevedra y para los que la Fiscalía pide ocho años de prisión.

Los hechos denunciados tuvieron lugar el 29 de julio de 2007, cuando Telmo C.P., de 63 años, conducía su vehículo por la carretera provincial PO-254 de Mondariz a Ponteareas y, al llegar a la rotonda de la N-120, colisionó contra el vehículo que le precedía.

Según recoge el escrito de la Fiscalía, en ese turismo viajaban los otros dos procesados, Fernando C.A., de 49 años de edad, y su hijo David C.C., de 24 años, con antecedentes. ''El incidente derivó en una discusión y en un forcejeo'' entre Telmo y Fernando, señala la Fiscalía, en el que el conductor de 63 años golpeó al de 49 años, cayendo éste al suelo.

''Mientras uno de los ahora procesados cogía una lata de pulimento del vehículo, su hijo David salió del coche y, entre ambos, comenzaron a golpear a Telmo, propinándole patadas y puñetazos en el cuerpo y en la cara y tirándolo al suelo, donde siguieron dándole golpes, David con las manos y Fernando con la lata que había cogido del vehículo'', relata la Fiscalía. A consecuencia de estos hechos Telmo perdió el globo ocular izquierdo.

El fiscal reclama para padre e hijo ocho años de prisión como coautores de un delito de lesiones, además, conjunta y solidariamente, pide una indemnización de 1.780 euros por las lesiones causadas, en concepto de secuelas la suma de 40.000 euros y como perjuicio estético la cantidad de 15.000 euros, así como los daños médicos y farmacéuticos debidamente acreditados.

Por su parte, la Fiscalía también pide para Telmo C.P., por una falta de lesiones, la pena de 45 días de multa con una cuota diaria de 10 euros y una indemnización a los otros dos acusados de 96 euros por la curación de sus lesiones.

Comentarios