Fitur arrancÓ con una puesta en común de ideas en la que Ferrol se reivindica como destino turístico

La XXXIII edición de Fitur ha abierto hoy sus puertas con la esperanzas puesta por parte del sector de que la crisis les afecte lo mínimo posible, para lo cual empresas e instituciones proponen ideas nuevas e innovadoras de presupuesto ajustado.

El impulso a la contratación de viajes por internet, la apuesta por el turismo enfocado al colectivo gay, el ahorro energético en los hoteles o una mayor promoción del turismo cultural, son algunas de las muchas ideas que se muestran en Fitur 2013.

Galicia se ha visto representada por parte de la Xunta, que ha optado por pronmocionar la comunidad por su artesanía; mientras que Ferrol ha optado por presumir de ser la cuna de la construcción naval, una referencia religiosa durante la Semana Santa y se ha promocionado como el paraíso de los deportes náuticos, con el surf como deporte capital.

El alcalde, José Manuel Rey, y el concejal de Turismo y presidente de la Diputación, Diego Calvo, se desplazaron a la feria madrileña para abanderar la oferta turística de la ciudad haciendo especial hincapié en la Semana Santa ferrolana (Fiesta de Interés Turístico) y la Ruta de la Construcción Naval.

Se trata de una ruta guiada que permite al visitante descubrir los secretos que se ocultan tras los muros del Arsenal Militar y Navantia, uno de los astilleros más punteros del mundo en la construcción de grandes megabuques, que por primera vez han abierto sus puertas a las visitas guiadas.

Comentarios