Florentino diseña una camiseta para la Jornada Mundial de la Juventud

El diseñador gallego Florentino Cacheda ha diseñado una camiseta para los jóvenes de la Diócesis de Lugo con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Madrid, por lo que se convertirá en la ''única'' de España que llevará una realizada por un profesional de la moda.

Así lo ha destacado, en declaraciones a Europa Press, el delegado de juventud de la Diócesis de Lugo, Marcos Torres, con motivo de la presentación de esta camiseta en Lalín (Pontevedra), donde está radicada la fábrica de Florentino, de la que han sido confeccionadas 400 unidades.

Torres ha destacado que el diseñador ''quería colaborar'' con la JMJ, por lo que ha realizado una ''camiseta única y especial'' en la que ha pretendido unir dos ideas: ''juventud y la Eucaristía''.

De este modo, en una camiseta fucsia, el color que usan los obispos, Florentino ha realizado, según ha explicado, un ''diseño sencillo'' y ha estampado en la parte delantera un círculo blanco brillante que representa la forma consagrada de la Eucaristía y por detrás se puede leer el lema 'Contigosomosmás'.

Además, en la parte inferior izquierda se puede leer 'Delegación de Juventud de la Diócesis de Lugo' y el logo de Florentino, que siempre va en la parte delantera a la altura del pecho, ha quedado en un segundo plano --abajo-- ''para no ocultar la imagen central de la hostia''.

Según ha explicado la Diócesis de Lugo, las 400 camisetas serán repartidas principalmente a los 150 jóvenes que acudirán a Madrid y entre otros de la diócesis que no podarán desplazarse a la JMJ. Además, el representante lucense en el encuentro con el Papa en Madrid llevará una en ese evento.

Comentarios