Flores defiende su honradez

El teniente de alcalde de A Coruña, Julio Flores (PP), ha negado hoy "haber recibido dinero" para él o para el partido y ha asegurado que es "una persona honrada y trabajadora", tras ser imputado por un presunto delito de cohecho en la Operación Pokemon, donde ya figuraba por otro presunto delito de tráfico de influencias.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, imputó ayer al alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y al expresidente de la Diputación de Ourense José Luis Baltar, por presuntos delitos de cohecho en la instrucción de la denominada Operación Pokemon.

La jueza imputó a otras dieciséis personas, entre ellas representantes políticos del PPdeG y PSdeG y un exconcejal del BNG, así como al titular de la empresa Vendex en España y a su representante en Galicia.

El caso ha vuelto a salpicar a la ciudad de A Coruña, donde ya son veinte las personas vinculadas con el Ayuntamiento que están imputadas, con el exconcejal del BNG Xan Martínez Cajigal.

Asimismo, el teniente de alcalde, Julio Flores, hasta ahora imputado por un presunto delito de tráfico de influencias, y el concejal socialista José Nogueira son ahora imputados por un presunto delito de cohecho.

El teniente de alcalde y también edil de Seguridad Ciudadana niega "categóricamente", en un comunicado, haber recibido dinero de ninguna empresa" y añade que el lunes volverá "a reiterar" lo que ya afirmó en su anterior declaración ante la jueza y que repetirá "las veces que haga falta".

Todo para "demostrar" que no ha cometido "ningún delito", que no ha "beneficiado a ninguna empresa" y que sólo ha trabajado "con lealtad y con gran esfuerzo durante estos tres años para resolver múltiples problemas y proteger los intereses del ayuntamiento".

"El único dinero que me he llevado para casa durante toda mi vida ha sido el sueldo que me he ganado con mi trabajo, y mi declaración de bienes se puede consultar en la web municipal para comprobarlo", continúa.

Insiste en que se ha limitado a pagar la cuota mensual al Partido Popular y que no conoce ningún otro tipo de abono, ni por su parte ni por la de terceros, y ofrece colaboración máxima con la Justicia.

"La única financiación del partido que conozco es la cuota mensual que aporto tanto como afiliado y como concejal y voy a seguir colaborando con la justicia para demostrar que soy una persona honrada y trabajadora", concluye.

Flores lleva imputado en esta trama de presunta corrupción desde el pasado mes de diciembre de 2013, cuando los agentes de Vigilancia Aduanera apuntaron a que podría estar cometiendo un presunto delito de tráfico de influencias con el delegado de Vendex en Galicia, José María Tutor.

Según se desprende del sumario al que ha tenido acceso EFE, los agentes piensan que el teniente de alcalde coruñés, apodado en la trama como "Amapolas" o "Jacinto" por Tutor, podría haber conseguido enchufar a una serie de personas afines a su partido en empresas del grupo Vendex que tenían concesiones municipales.

Comentarios