Fodorico le da un toque payaso al Entroido

PON0803P12F2.JPG
photo_camera PON0803P12F2.JPG

POIO. Esqueletos, pilotos de MotoGP, presidiarios, flores, Hugo Chávez, Dora Exploradora, burbujas de Freixenet... Estos y otros muchos disfraces se pudieron ver ayer en el desfile de Entroido celebrado en el concello de Poio. El encargado de abrir camino fue el Galo Fodorico, que en esta ocasión fue caracterizado de payaso, con una gran pajarita azul, camiseta de rayas, pantalón multicolor y chaqueta y zapatos rojos. Las asociaciones que confeccionaron el gallo (Todos Contra o Lume de Arís y Ronsel de Sartal) eligieron este atuendo para reivindicar la alegría de estas fiestas, «que xa están as cousas bastante mal como para dramatizalas máis».

Detrás del tractor de Fodorico desfilaron numerosos grupos, participantes individuales, parejas y también las tres comparsas que colaboran en las actividades promovidas por el Ayuntamiento: Os Canecos, Clave de Sol y el grupo de Samieira, que en esta edición eligió como temática el paradisíaco Hawai y las figuras de la Isla de Pascua.

La comitiva salió con retraso de la Praza da Granxa de Campelo (llegó al cruce de la PO-308 cerca de las diez de la noche) y recorrió varias calles hasta el recinto de A Seca, donde tuvo lugar la entrega de premios del concurso de disfraces y una actuación musical.

El jurado lo tuvo difícil para elegir a los mejores de las categorías infantil, adulto, choqueiro y animación, puesto que todos los participantes destacaban en originalidad e ingenio.

Mañana

La jornada de mañana será muy completa en lo que a actividades de Entroido se refiere. Por la mañana se celebrará el desfile de Samieira, organizado por la SCD; y por la tarde habrá dos festivales infantiles: uno promovido por la Asociación de Veciños de Campelo y otro por la ANPA San Xoán del CEIP Isidora Riestra.

El primero comenzará a las 17.00 horas en el local social ubicado en la Praza da Granxa y el segundo tendrá el mismo horario, aunque se desarrollará en el local de la Comunidade de Montes de San Xoán (en A Seca). Los socios de la ANPA podrán participar gratis, mientras que los demás deberán pagar una entrada de tres euros. Habrá una merienda y un sorteo de regalos.

Comentarios