Fole asegura que desconoce el uso futuro de la parcela de Megasa

El alcalde de Vilagarcía dice que serán creados entre 100 y 140 puestos de trabajo en las instalaciones que ocuparán la parcela

Es un secreto que corre de boca en boca por Vilagarcía que en la parcela donde se encontraba la fábrica de Megasa será construida una gran área comercial, pero el alcalde, Tomás Fole, mantiene que nada sabe del futuro uso de los terrenos.

La insistencia de los grupos de la oposición, desde hace más de un año, no bastó para que se pronunciase, y tampoco lo hizo en una rueda de prensa celebrada el miércoles, un día después de que el consejo de gerencia de Urbanismo aprobase la urbanización de la parcela mientras más de medio centenar de comerciantes y placeros se concentraban ante la puerta de la sala donde se celebró la reunión.

A pesar de la ignorancia sobre el uso del solar que hoy ocupan unas viejas naves en desuso desde hace varios años, Tomás Fole no dudó en afirmar que, independientemente de la actividad que pueda desarrollarse en ella en el futuro, serán entre 100 y 140 los puestos de trabajos que creará. A renglón seguido, acusó a los grupos de la oposición de ponerlos en peligro al oponerse a la construcción del área comercial, haciendo causa común con la asociación de comerciantes Zona Aberta y un sector de los placeros y los hosteleros.

No obstante, y después de haber revelado un dato tan preciso, el regidor pidió que no se tuviese en cuenta porque ''son las cuentas de la abuela y a ojo de buen cubero''. Fole sostuvo que haber realizado una predicción tan concreta no equivale a ''presuponer nada''.

TORPEDEAR. ''¿Cómo vamos a torpedear la actividad económica?'', preguntó. ''Es una oportunidad de crear entre 250 y 300 puestos de trabajo en un municipio con casi 5.000 parados'', dijo, refiriéndose también a la construcción de un supermercado, que está prevista en la Avenida de Cambados, cuyos promotores comenzaron recientemente el proceso administrativo.

En un plano del proyecto del solar de Megasa, que se encuentra en la sede de Zona Aberta figura un aparcamiento, que la asociación considera destinado a los clientes del centro comercial.

El alcalde reiteró que el proyecto de urbanización no precisa si la parcela tendrá un uso industrial o comercial, ya que su calificación urbanística permite ambos, y recordó a los grupos de la oposición que no pusieron el más mínimo impedimento a la instalación de varios supermercados en Vilagarcía durante los últimos años. ''Nadie protestó cuando se abrieron varios chinos. Ahora los colectivos están en guerra porque gobierna el PP'', afirmó incluyendo también en sus críticas a Zona Aberta, colectivo al que recordó que el Gobierno local apoyó con subvenciones económicas y distintas iniciativas durante los cuatro últimos años.

Fole recordó que el trámite seguido se ajusta a la más estricta legalidad y sostuvo que la aprobación de su urbanización, a pocos días de las elecciones municipales, no persigue ''ningún interés oculto'', como sugirió la oposición. ''Retrasarlo, como me piden, sería prevaricar'', advirtió. El regidor dijo que las críticas serían inevitables en cualquier fecha.

''Un Gobierno no puede dejarse influir por quienes defienden intereses particulares. Si hiciésemos caso a las presiones, esto sería ingobernable. La actividad no se puede parar y este proyecto no podrá paralizarlo ningún alcalde'', dijo. ''La oposición manipula, engaña y miente a todos'', subrayó.

Comentarios