Alfonso Rueda: "Gane quien gane,la clave es mantener la unidad"

Fole será diputado y pondrá fin a su ciclo en la política municipal de Vilagarcía

El exalcalde dejará la portavocía del grupo municipal y la presidencia del PP cuando se celebre el congreso del partido
Tomás Fole y Alfonso Rueda durante la rueda de prensa celebrada en Vilagarcía.
photo_camera Tomás Fole y Alfonso Rueda durante la rueda de prensa celebrada en Vilagarcía.

La carambola a dos bandas se produjo: José Balseiros será diputado en el Parlamento gallego; Irene Garrido dejará su escaño en el Congreso, al haber sido nombrada secretaria de Estado de Economía, y el encargado de ocupar su puesto en Madrid será el vilagarciano Tomás Fole.

Acompañado por el presidente provincial y el secretario xeral del PP, Alfonso Rueda y José Manuel Cores Tourís, respectivamente, el exalcalde desveló su futuro en una rueda de prensa celebrada ayer en la sede del partido.

Tomás Fole también anunció que dejará la portavocía del grupo municipal tras la celebración del congreso local, que tendrá lugar en el primer trimestre del año 2017, precisó Rueda, al que no se presentará, por lo que tampoco seguirá siendo su presidente.

"Después de trece años de brega política, estoy un poco nervioso para comunicar algo positivo para mi y para Vilagarcía", dijo antes de anunciar su disposición "a multiplicar mis esfuerzos", mientras compatibilice su doble responsabilidad, para convertirse "en un nuevo puente entre O Salnés y Madrid".

Fole subrayó que llegará "curtido en muchas batallas, después de ocho años en la oposición y cuatro como alcalde", a los que se suma el tiempo transcurrido en el actual mandato municipal, y expresó su agradecimiento a todos los que lo hicieron posible, citando expresamente a Alfonso Rueda, Rafael Louzán y Alberto Núñez Feijoó.

Comentarios