Sábado. 25.05.2019 |
El tiempo
Sábado. 25.05.2019
El tiempo

Fomento licita la rehabilitación de la RAG y el Museo Emilia Pardo Bazán

Las obras contemplan la rehabilitación integral del inmueble, que a pesar de que en los años 70 sufrió una profunda reforma, está actualmente afectado por numerosas patologías constructivas

El Ministerio de Fomento ha sacado a licitación un concurso de proyectos para rehabilitar la sede de la Real Academia Galega y Museo Emilia Pardo Bazán en A Coruña, según publica el Boletín Oficial del Estado.

El edificio es un palacio blasonado del siglo XVIII, situado en la calle Tabernas de la ciudad vieja, con 1.502 metros construidos.

Las obras contemplan la rehabilitación integral del inmueble, que a pesar de que en los años 70 sufrió una profunda reforma, está actualmente afectado por numerosas patologías constructivas, informa Fomento en un comunicado.

Una vez redactado el proyecto, cuyo plazo estimado de redacción es de seis meses, se licitarán las obras con un presupuesto máximo estimado de dos millones de euros.

Esta convocatoria se realiza en el marco del Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico, que interviene en obras relevantes en el patrimonio arquitectónico español con los presupuestos propios del ministerio

Fomento licita la rehabilitación de la RAG y el Museo Emilia Pardo...
Comentarios