El tráfico en la A-8 se reabrrirá esta tarde si ''las condiciones meteorológicas lo permiten''

El Ministerio de Fomento confirmó que abrirá al tráfico la Autovía del Cantábrico (A-8) esta misma tarde siempre que "las condiciones meteorológicas lo permitan", dado que la carretera ha permanecido cerrada en ambos sentidos de circulación desde el pasado sábado, cuando una colisión múltiple entre una treintena de vehículos, dejó una persona fallecida y casi medio centenar de heridos.

El propio Ministerio informó ayer de que está "reforzando" las medidas de seguridad en ese tramo de la autovía, entre Mondoñedo y Careira, A Xesta, en la provincia de Lugo, que se ve afectado en ocasiones por las condiciones meteorológicas, especialmente la niebla y el viento.

Entre otras medidas, Fomento anunció la instalación de carteles y señales de refuerzo, limitar la velocidad a 80 km/hora en caso de niebla y prohibir adelantamientos de vehículos pesados.

También instalará paneles de mensajes variables en los enlaces de A Xesta y Mondoñedo para informar de las condiciones meteorológicas, restricciones de tráfico, incidencias y desvíos, en su caso.

Finalmente, el Ministerio decidió la instalación de visibilímetros y estaciones meteorológicas adicionales en el tramo, así como balizas antiniebla en el pavimento y accionadas desde el Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste.

Comentarios