Fomento se compromete a estudiar la situación de Peinador

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha destacado hoy la rápida respuesta de la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien se ha comprometido a estudiar la situación actual del aeropuerto de Peinador, tras la cancelación del vuelo a Tenerife y la supresión del vuelo de las 7.00 de la mañana a Madrid.

En declaraciones a los medios, Caballero ha alabado su actitud, que "responde de forma inmediata a los planteamientos que hace la ciudad de Vigo" frente a la que sostienen la Deputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia, ha abundado.

El alcalde remitió hace una semana una carta al Ministerio de Fomento pidiéndole "que intervenga" sobre la situación del aeropuerto. "Fomento se puso en contacto conmigo por vía telefónica para decirme que tomaban nota y que se ponían a trabajar".

En la misiva, el regidor vigués pidió explicaciones sobre la falta de ayudas a Peinador y acerca de la retirada de estos dos trayectos.

En el caso del vuelo Vigo-Tenerife, Caballero ha preguntado "cuáles son los datos de mercado que dicen que ese vuelo conviene retirarlo", cuando tiene "un 95 por ciento de ocupación"

"También le trasladamos que analice la razón de por qué Air Europa retira el vuelo de las 7 de la mañana", y si eso se debe a la concesión de ayudas a los otros dos aeropuertos gallegos "que rompen el mercado de la competencia".

En opinión del regidor vigués, mientras el Gobierno gallego sigue dando apoyos al aeropuerto de Santiago, la ciudad olívica sigue "sin tener respuesta de la Deputación" y tampoco de la Xunta de Galicia a la segunda carta que se le envió "reclamando más apoyo".

El alcalde ha remitido una nueva carta a Fomento pidiendo que estudie la posibilidad de establecer la línea Vigo-Bruselas de "servicio público" en la Unión Europea, tras recordar que es la "única ciudad con agencia europea que no tiene vuelo directo con ese país".

De ponerse en marcha, este vuelo supondría, según sus cálculos, un tráfico de entre "quince mil a veinte mil viajeros anuales", cinco veces más, añadió, de lo que genera el vuelo "Madrid-Estrasburgo".

Comentarios