Fomento somete a información pública la remodelación del enlace de Puzo en la autovía A-52

El Ministerio de Fomento ha señalado que inicia, con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles, la información pública de la reordenación de accesos y de la relación de bienes y derechos afectados por las expropiaciones necesarias para realizar el proyecto de remodelación del enlace de Puzo en la A-52 en la provincia.

De esta manera, según explica Fomento, los afectados podrán formular las alegaciones que consideren oportunas "para oponerse a la necesidad de ocupación o subsanar los posibles errores en la relación de bienes y derechos, así como sobre la reordenación de los accesos".

El proyecto contempla la remodelación del enlace, que actualmente no permite todos los movimientos, para completarlo. Así, la autovía AG-51 de la Xunta de Galicia, que será el principal acceso a la plataforma logística industrial de Salvaterra-As Neves, "tendrá una adecuada conexión con la red carreteras del Estado", según matiza Fomento.

"Esto resulta primordial para el fácil acceso de las mercancías a los recorridos de larga distancia que permite la red estatal", indica el Ministerio, que añade que el presupuesto de licitación de las obras se estima en 13,2 millones de euros.

Fomento ha apuntado que este proyecto se ha redactado "en virtud del 'Protocolo entre la Xunta de Galicia y el Ministerio de Fomento para la ejecución del enlace de la futura carretera AG-51 con la Autovía Rías Baixas (A-52)', firmado con fecha 11 de junio de 2007".

Características

La configuración del enlace actual permite únicamente el acceso sentido Vigo desde la autovía A-52 a la carretera provincial PO-9006, según recuerda Fomento.

Así, el proyecto contempla las actuaciones de remodelación del enlace de Puzo, "transformándolo en un enlace tipo trompeta, para la adecuada conexión de la autovía autonómica AG-51 de acceso de la plataforma logística industrial de Salvaterra-As Neves con la autovía del Estado A-52". Además, el Ministerio añade que el proyecto permitirá completar todos los movimientos del enlace entre las dos autovías.

Comentarios