Font compara la forma en la que habla Tourís de Carmela Silva con Trump

El diputado provincial del PSdeG considera que la protesta del PP es "un acto antidemocrático absolutamente rechazable"
Carlos López Font
photo_camera Carlos López Font

El diputado provincial por el PSdeG en la Diputación de Pontevedra, Carlos López Font, ha salido este jueves en defensa de la presidenta del ente provincial, Carmela Silva, tras las manifestaciones del secretario xeral del PP de Pontevedra, criticando la "actitud prepotente" de la socialista, y ha advertido de que el tono de José Manuel Cores Tourís "recuerda mucho a Donald Trump cuando habla de las mujeres".  

En declaraciones a los medios, López Font ha vuelto a insistir en que "la toma" del Salón de Plenos provincial por parte de diputados y alcaldes del PP ha sido "un escrache" y "un acto antidemocrático absolutamente rechazable", al tiempo que ha acusado al presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, de ser el "ideólogo" de dicha protesta.  

Font considera a Rueda el "ideólogo" de la reivindicación de la formación

El concejal y diputado provincial del PSdeG ha proclamado que Carmela Silva, está ejerciendo "la mejor presidencia" de la Diputación y que los presupuestos del gobierno bipartito provincial "son los mejores que ha tenido nunca" esta institución, porque "son para todos los ayuntamientos y en igualdad de condiciones".  

Por ello, López Font ha sugerido a Cores Tourís que "revise su tono" cuando se refiera a Silva, porque "ese tipo de descalificaciones" sí que se caracterizan por la "prepotencia y chulería". Asimismo, ha insistido en que las diferencias deben debatirse "desde la lealtad, y no estar en provocaciones, que más parecen un chantaje".

Comentarios