Forcadell defiende que la ''única solución'' pasa por un pacto entre CiU y ERC

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Carme Forcadell, ha advertido hoy de que la "única solución" pasa por un acuerdo entre CiU y ERC de cara a unas elecciones plebiscitarias en las que defiende una lista "lo más transversal posible".

En declaraciones a RAC1, Forcadell ha dicho compartir muchas de las propuestas que lanzó ayer el presidente de ERC, Oriol Junqueras, aunque le ha pedido concreciones en los plazos y en las políticas de un gobierno de concentración.

A la espera de que se produzca un encuentro entre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y Junqueras para intentar acercar posiciones en sus respectivas hojas de ruta hacia la independencia, Forcadell ha avisado de que la única alternativa es un acuerdo entre ambos. "Estamos esperanzados en que habrá acuerdo, porque no hay ninguna otra solución, y todos somos conscientes del momento trascendente que vivimos", ha afirmado Forcadell, quien ha visto bien una candidatura con el nombre de Ara és l'hora (Ahora es la hora), como propuso ayer el dirigente de ERC.

Preguntada sobre si una falta de acuerdo representaría uno de los episodios más tristes de la historia de Cataluña, ha contestado: "Estoy convencida de que sí".

Respecto a la conversación que mantuvo con la secretaria general de ERC, Marta Rovira, tras la conferencia de Junqueras, la presidenta de la ANC ha negado que estuviesen discutiendo.

Comentarios