Formoso insta a dar respuesta al "clamor social" y trabajar para recuperar Meirás

Dice que la Diputación de A Coruña explorará "vías" y abre la puerta a hacerlo en coordinación con la Xunta

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha instado a dar respuesta al "clamor social" y trabajar para lograr "la recuperación" del Pazo de Meirás.

Para ello, ha dicho que el organismo provincial trabajará para "explorar" vías que permitan la "reversión" del pazo y que lo hará "en coordinación" con otras instituciones, dejando la puerta abierta también a la Xunta.

A preguntas de los periodistas, —después de que, con los votos del PPdeG, se rechazasen en el Parlamento gallego sendas iniciativas de En Marea y BNG para prohibir a la Fundación Franco la gestión de las visitas— ha reiterado que la junta prodevolución del pazo creada por el organismo provincial se reunirá próximamente. Y lo hará, según ha expuesto, con la intención de "explorar las vías para la reversión al patrimonio público de ese espacio tan singular".

COORDINACIÓN. Para ello, ha dicho que se está trabajando "coordinadamente" con otras instituciones. Entre ellas, ha expuesto que también tiene cabida la Xunta "si lo considera oportuno". "El fin es el mismo", ha sentenciado en alusión al "clamor social" para que "algo que nació injustamente vuelva a la normalidad dentro de la legalidad".


Comentarios