Fotos y autógrafos de Nolito en la XVI Festa do Polbo de Bueu

El jugador del Celta, pregonero de la cita gastronómica, acaparó la atención del público
El público, que llenó el recinto escuchó, el pregón y se fotografió con el jugador del Celta en la jornada inaugural de la XVI Festa do Polbo de Bueu
photo_camera El público, que llenó el recinto escuchó, el pregón y se fotografió con el jugador del Celta en la jornada inaugural de la XVI Festa do Polbo de Bueu

Breve, pero muy aclamado. Así fue el pregón que ayer inauguró oficialmente la XVI edición de la Festa do Polbo de Bueu, a cargo del jugador del Celta Nolito. La presencia del celtista convocó a numerosas personas en la carpa instalada para la cita gastronómica con el cefalópodo, en la que se esperan repartir 2.500 kilos de pulpo durante el fin de semana.

El futbolista alabó las propiedades del producto y acaparó la atención de los presentes, que abarrotaron el recinto. Los más pequeños aprovecharon la presencia de Nolito para pedirle un autógrafo y sacarse una foto con él.

Por su parte, en su intervención, el alcalde, Félix Juncal, asoció el producto estrella de la gastronomía buenense con la «marca Bueu», indicando que este distintivo «ten a súa materialización en actividades como esta décimo sexta edición da Festa do Polbo de Bueu, na que o produto estrela é o polbo das rías, preparado nas diversas modalidades e demostrando ser un manxar que se pode combinar das maneiras máis orixinais».

Asimismo, el regidor municipal destacó que en esta cita con el cefalópodo se ofrecen una treintena de sabores, desde «o tradicional polbo á feira no stand do Concello e da Confraría de Pescadores de San Martiño de Bueu», hasta «polbo con fabas ou polbo con arroz ou o paté de polbo de Rosa de los Vientos; dende a empanada de polbo e os garavanzos con polbo ata as láminas de pataca e polbo con queixo fundido do Café Bar Nuncia. E tampouco podemos esquecer as croquetas de polbo, o polbo en vinagreta ou o burrito picante de polbo co que nos deleitan Hermanos Portela, nin tampouco ao Restaurante Casa Quintela, con novidades como a tosta de polbo ‘á galega’ con queixo de San Simón, os piquillos recheos de polbo ou o polbo á prancha con grelos e cachelos».

Asimismo, el regidor alabó las virtudes del producto: «O polbo das rías é a garantía de existencia das XVI edicións desta Festa do Polbo. É esta a primeira marca colectiva de polbo procedente da pesca artesanal que ten o valor precisamente nese método de captura tradicional. Ademais de velar por uns parámetros de calidade, é unha ferramenta que pretende manter a actividade de pesca artesanal e a vida dos pescadores e as súas familias», indicó Juncal.

La cita con el pulpo de Bueu continuará en la jornada de hoy y se podrá degustar polbo á feira a 7,50 euros y las especialidades oscilan entre 5 y 7,50 euros.

Comentarios