"Mucha gente me dice que de mayores quieren ser como yo"

Fotos y frases para reivindicar en las calles de Pontevedra los derechos de los mayores

Un ‘photocall’ frente al Centro de Maiores de Afundación sirvió para conmemorar el día internacional dedicado a este colectivo social
Manuel Rosales, Tino Lores, Loly Cendón y Lucía Pedroso posan junto un grupo de mayores
photo_camera Manuel Rosales, Tino Lores, Loly Cendón y Lucía Pedroso posan junto un grupo de mayores

Afundación se sumó este viernes a la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores instalando un ‘photocall’ delante de su Centro de Maiores en Pontevedra que, según la organización del evento, alcanzó un éxito rotundo de afluencia. 

La cita estuvo apoyada por el atleta Manuel Rosales; la voluntaria del Centro de Maiores Loly Cendón quien, a sus 82 años da clases de baile a los socios; el presidente de la Asociación Amigos do Camiño Portugués, Tino Lores; la presidenta de la Asociación Jóvenes Empresarios de Pontevedra, Lucía Pedroso y Paulo Fontán, representante de Afundación en el patronato por el Concello de Pontevedra. A lo largo de la jornada, jóvenes y mayores de la Boa Vila acudieron a fotografiarse para apoyar el lema Os de máis de 60 contamos’, que tiene como objetivo luchar contra la discriminación por edad y concienciar a la ciudadanía de que los estereotipos atribuidos a las personas mayores dificultan su desarrollo social y menosprecian derechos. 

De forma muy directa, el contenido de los mensajes exhibidos en el ‘photocall’ pretende visibilizar a este grupo de población que también contribuye y beneficia a la sociedad. De este modo, todos los asistentes pudieron fotografiarse con lemas como ‘Xúlgame pola miña valía, non polos meus anos’. Todas las instantáneas se difundirán próximamente a través de las redes sociales de Afundación, utilizando el ‘hastag’ establecido por Naciones Unidas ‘#60PLUS’, sumándose así a la campaña internacional. 

MÁS ACTIVIDADES. Afundación desarrollará distintas actividades durante todo el año dentro de su proyecto de promoción del envejecimiento activo, con el objetivo de promover una imagen positiva de las personas mayores. El próximo 10 de octubre inaugurará el ciclo de cine ‘Orgullo de ser maior’, en el que se proyectarán las películas ‘Nebraska’, ‘The lady in the van’, ‘Grandma’, ‘Shine a light’, ‘El becario’, ‘El Cuarteto’ y ‘Nunca es tarde’. Todos los largometrajes han sido seleccionados porque muestran personajes que rompen con los estereotipos de los mayores y superan prejuicios y convenciones sociales. Las sesiones tienen entrada gratuita y se llevarán a cabo en las sedes y centros de mayores de Afundación de distintas ciudades. Por otra parte, la entidad tiene previsto desarrollar en los próximos meses diferentes actividades dirigidas a la sociedad y a los medios enmarcadas dentro de este proyecto.

Comentarios