Francisco Vilariño denuncia la "invisibilización" de Lalín por parte de la Xunta

El Concelleiro de Cultura anunica la presentación de una moción para instar a Turismo a potenciar el municipio

El concelleiro de Cultura de Lalín, Francisco Vilariño, denunció la "case práctica invisibilización" a la que está sometido este municipio y sus recursos, atractivos y potencialidades turísticas, en las publicaciones editadas por la Axencia de Turismo de Galicia.

El edil mantiene que "unha sucinta análise dalgunhas -e que están ao dispor dos visitantes na Oficina de Turismo como un elemento máis de consulta e información- arroxa unha incomprensible e alarmante escaseza de mencións ao concello como destino".

La Feira do Cocido no tiene cabida, subraya. "Nos atopamos ante unha situación que resulta, a todas luces, discriminatoria", sostiene, y que "de ningunha maneira se corresponde coa categoría dun municipio que conta cunha amplísima oferta".

Vilariño apela a la "centralidade" de Lalín, que le otorga una notable importancia estratégica desde el punto de vista de las comunicaciones y el turismo.

Es una situación que se prolonga desde hace varios años, y que incluso sufría cuando el Concello estaba gobernado por el PP, el mismo partido que está al frente de la Xunta. "Debemos esixir que se corrixa de maneira inmediata", afirmó. Con este objetivo, Vilariño anunció la presentación de una moción para instar a Turismo de Galicia a que incremente el número de menciones y referencias al municipio de O Deza.

Como ejemplo de la situación, expone que no cuenta con ninguna referencia en el folleto Galicia, editado en el año 2016, que recoge una amplia variedad, tanto geográfica como en relación a los diferentes tipos de turismo. "Resulta rechamante que non haxa en nin un só lugar digno de ser visitado", lamenta.

Comentarios